domingo, 3 de junio de 2007

A 31 años del Golpe


Convocatoria a bibliotecarios, estudiantes, archivistas, museólogos, trabajadores de bibliotecas y documentalistas:


A 31 años del Golpe Militar (1976-2007)


Exigimos:


-Basta de impunidad.

- Aparición con vida de Julio López.

- Continuidad de los juicios y castigo a los genocidas responsables.

- Devolución de los bienes de la Biblioteca Popular "C. C. Vigil"

Invitamos y convocamos a participar activamente en las marchas y actividades culturales que se realizaran en todo el país durante la semana del 24, para no olvidar y exigir justicia y basta de impunidad.

"Ya basta de lugares comunes y actitudes mansas. Ya basta de temores. Yo creo que llego la hora de exigir justicia, de entender que debemos tener todos una actitud responsable: el bibliotecario del siglo XXI es un luchador, el bibliotecario del siglo XXI es un hombre capaz de dar la vida por la memoria, que es lo que a los pueblos les garantiza un sentido de dignidad, porque deben saber que no hay democracia sin memoria, no hay democracia sin justicia, y la justicia es imposible con el olvido". Palabras de de Fernando Báez en la Biblioteca Nacional de la República Argentina el 10/12/06.

Convocan: Biblioteca Popular "Cava Joven". http://bpcj.8k.com/
Comisión Permanente de Homenaje a Trabajadores de Bibliotecas Victimas del Terrorismo de Estado. www.politicaybiblioteca.com.ar
/Biblioteca Popular "Pocho Lepratti" de Rosario . www.bibliopocholepratti.org.ar /
Memoria e Identidad Latinoamericana (MILyUNO)/
Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación. www.gesbi.com.ar /Programa de Radio "Juego de Palabras". www.d-rock.com.ar /
Grupo de Teatro "El palo en la Rueda". (Biblioclastas)/
Biblionormalizados – Representantes del Claustro de Estudiantes del Departamento de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Adhesiones:
comisiondehomenaje@politicaybiblioteca.com.arbpcavajoven@yahoo.com.arbiblepratti@yahoo.com.ar

Bibliotecarios y Trabajadores de Bibliotecas Detenidos Desaparecidos:

14-07-1971. Juan Pablo Maestre. Bibliotecario de la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 08-10-74. Rodolfo Francisco Achem. Director de la Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).08-07-75. Maurice Jeger Rymland. De origen francés, secuestrado en Tucumán.05-11-75. Ana María Guzner. Bibliotecaria. Trabajaba en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 12-12-75. Napoleón Argentino Araneda, Trabajaba en la Biblioteca del Banco de Mendoza.18-10-76. Julio Washington Cabrera. Trabajaba en la Biblioteca Popular Mitre de Capital Federal.18-10-76. Rosa Delicia Chaher. Trabajaba en la Biblioteca Popular Mitre. 27-06-76. Miguel Santiago Bacasun. Trabajaba en la biblioteca de Tribunales de Bahía Blanca.22-07-76. Eduardo Benito Francisco Corvalan Mato. Desaparecido en Buenos Aires.01-08-76. Elvira Estela Márquez Dreyer. De Rosario. 11-11-76. Viviana Ercila Micucci Iburrustela. Trabajaba en la Biblioteca del Centro Panamericanode Zoonosis.12-11-76. Elsa Noemí López Mateo. De La Plata. Estudiante de bibliotecología.21-12-76. María de Jesús Peláez. Trabajaba en Centro de Documentación de la Secretaría de Educación de la provincia de Buenos Aires. 04-01-77. Rosa Angélica Murno Merediz. Secuestrada en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. Estudiante de Bibliotecología y de Sociología. Continúa desaparecida.10-02-77. Susana Raquel González. De la ciudad de la La Plata. Estudiante de Bibliotecología y de Letras.
04-04-77. Pedro Ulderico Ponce Sgattoni. Trabajaba en la Biblioteca General San Martín. Tenía treinta años al momento de su desaparición.Continúa Desaparecido.12-04-77. Ana Inés Della Croce. Secuestrada en La Plata.15-05-77. Marta Susana Diez Troncoso. Trabajaba en la Biblioteca Argentina de Rosario.10-06-77. Mary Norma Luppi Mazzone. Secuestrada en Buenos Aires, de nacionalidad uruguaya.
14-07-77. Ramón Manuel Saavedra. Trabajaba en la Biblioteca Nacional de la República Argentina y en la Biblioteca del Congreso de la Nación. 21-07-77. José Dalmiro Rojas. Secuestrado en Río Sali, provincia de Tucumán.30-07-77. María José Rapela King Magnone. De Ituzaingo.27-08-77. Ana María Tossetti Jauregui. Buenos Aires.24-11-77. Beatriz Arango Sánchez. Capital Federal. 06-10-78. José Alfredo Zelaya Mass.18-12-82. Ricardo René Haidar Camissi. Trabajó en la Biblioteca de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).


Detenidos y Liberados
Celina de La Plata.Eduardo.Raúl de Rosario.Evangelina de RosarioGraciela de Rosario.Miguel Ángel de Salta.

No hay comentarios.: